15 nov 2011

PHILIPPE FARAUT

Ultimamente le doy muchas vueltas a lo complicado que es obetener muy buenos resultados en 3D de forma intuitiva. A veces se convierte en un trabajo tan tedioso y frustrante que dejas de disfrutar. Más que dibujar, animar o modelar, estás continuamente peleando con problemas de software que te impiden hacer tu "arte" de una forma natural.



Buscando referencias de modelado (para clase y para el corto) descubrí a Philippe Faraut, un escultor de la vieja escuela que hace verdaderas maravillas con barro, piedra y cobre. Lo que más me impresiona no es tanto la técnica o el realismo que pueda alcanzar, si no la expresividad que tienen sus esculturas. Me cuesta mucho encontrar esta expresividad en personajes 3D y hace cuestionarme si la herramienta con la que trabajamos (tal como la conocemos hoy día) nos frena más que ayuda a la hora de realizar bien nuestro trabajo. Supongo que la evolución será conseguir poder trabajar con la misma "sencillez" con la que se dibuja o modela (tu arte frente a papel+lápiz o barro+palillos).

Si navegáis por su web podréis encontrar cosas muy interesantes. Entre la gran variedad de esculturas maravillosas, lo que más destaco son los videos que tiene mostrando cómo realiza su trabajo y el material didáctico (libros, DVDs, seminarios...)

Os dejo un ejemplo de su arte.¡A disfrutar!

1 comentario:

  1. Hello Luis!
    Vaya crack el Adam Beane, gracias por compartirlo. Lo que me flipa es que trabaja con proporciones muy pequeñas y tiene muy buenos resultados.

    Es cierto que en modelos estáticos de gente que hace Zbrush o Mudbox consiguen un feeling muy parecido. El problema que yo veo es que a la hora de diseñar un personaje para animar en 3D estamos demasiado limitados o cohibídos por los problemas de rig que pueden surgir... Por lo tanto el paso que hay del concept y del modelo original cuando pasa a ser funcional... para mí pierde mucho appeal.

    No sé, estoy muy paranóico con este tema ultimamente.

    ResponderEliminar