13 jul. 2012

"ALIKE" ANIM TEST



Por fin puedo enseñaros algo de lo que llevo trabajando desde hace más de año y medio. Estos son 3 test de animación que nos han servido para probar los rigs de los personajes, estudiar el tipo de animación que buscábamos para los personajes y, en el último de los test, la estética (cómo nos imaginamos la fotografía de este proyecto).

Aprovechamos la charla que dimos en la pasada edición de Mundos Digitales para presentar estas animaciones y tener un primer contacto con el público (reacciones, feedbacks, etc). La verdad es que funcionó mejor de lo esperado y nos levantó mucho el ánimo (que estaba mermado por continuas correcciones y problemas técnicos semanas anteriores). Esta presentación nos ha dado muchas energías para poder afrontar con seguridad todo lo que queda de proyecto (que no es moco de pavo).

Ésta está siendo una experiencia muy dura y gratificante por partes iguales. Y es que pronto cumplirá 2 años desde que me uní a Dani M. Lara para realizar el proyecto de "Alike". Mucho trabajo de guión es lo que ha ido retrasando considerablemente el proyecto. Eso y una alta exigencia estética y de animación. Aparentemente parece sencillo, pero resulta muy difícil unificar estilos, y es que somos 5 animadores con distintos niveles de experiencia. 

Éste es otro de los motivos por el que me enriquece tanto este proyecto. Una cosa es conseguir individualmente resultados altos, pero tener un equipo al que transmitir todas las ideas, que ellos se las crean para poder proponer nuevas cosas, y que tú aceptes sus nuevas propuestas... es algo muy difícil de manejar y de asimilar. Pero sin duda la satisfacción es mucho mayor cuando las cosas salen bien como equipo.

Os dejo unas imágenes de las animaciones en buena calidad y si estáis interesados en el proceso creativo del corto, no dudéis en visitar el blog de "Alike".





3 comentarios:

  1. Gracias por exponer la experiencia. Algo así te hace madurar y templarte.
    Adelante con ello. Saldrás reforzado. Como le dirían al peque "Lo que no mata engorda" :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillado estoy con la calidad de la pieza, ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, lo vi hace un rato por el twitter y me fasciné. Por cierto, te sigo siempre desde Twitter, soy alejusss ahí, un abrazo grande!

    ResponderEliminar