26 mar. 2016

ALLEYCATS PROJECT

"Alleycats" es un proyecto de animación muy personal para Ale y Bernardo (fundadores de Blow Studio). Después de varios años haciendo encargos de publicidad para otras empresas, han sido capaces de reunir el tiempo, el equipo y las energías necesarias para contar una historia de venganza a la que llevaban años dandole vuelta para darle forma.


Tengo un especial respeto y admiración por las personas que se sumergen en proyectos personales y nadan a contracorriente de una industria en la que, a día de hoy, se encuentra en un momento potente en cuanto a calidades técnicas, pero tomando decisiones poco arriesgadas y creativas (a mi juicio).
Quizás por este motivo no dudé ni un minuto en colaborar con ellos cuando me propusieron participar en el proyecto ayudándoles en el desarrollo visual de los personajes.


Para poder cumplir su objetivo y poder terminar el cortometraje manteniendo el equipo, han sacado una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Los que hemos participados en cortometrajes y proyectos personales, somos conscientes de que lo más difícil de estos proyectos es poder terminarlos. Los tiempo suelen dilatarse mucho, se necesita tiempo para resolver los problemas que surgen y al final, al no ser proyectos con ánimo de lucro, acaban por no ver la luz. Puede que, si estos proyectos se terminaran más a menudo, pudieramos hablar de una industria más creativa y variada. Quién sabe...


Para la campaña de crowdfunding he podido aportar, entre otros artistas, una ilustración como parte de las recompensas. Os recomiendo que echéis un vistazo a las ilustraciones de mis compañeros, pues son una maravilla y tienen una edición limitada.

http://www.blowstudio.es/alleycats/2016/03/14/the-art-of-alleycats/

Si estáis interesados en apoyar este proyecto (aunque sea algo simbólico) no lo dudéis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario