6 mar 2013

SON GOKU


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un "Fan Art" de Goku (sobre todo desde que Abel se curró el suyo). Así que aproveché el aniversario de la llegada de DragonBall a nuestro país hace 28 años para hacer mi propia versión de Goku.

Pero eso no es todo. Después de ver algunos videos "speed painting" que hay por internet, me animé a grabar mi proceso de trabajo a la hora de colorear una ilustración.
Suelo dividir mi trabajo en 5 fases:

1) Color base y distribución en capas
2) Estudio de luces y sombras
3) Pasar a limpio y colorear lineas de contorno
4) Pintado detallado
5) Efectos (Glow, color correction, etc)


Os dejo el video, espero que os resulte interesante :)

7 comentarios:

  1. Te quedó excelente! Es increíble ver todo el trabajo que lleva detrás una ilustración de este tipo, flipé con el video.

    ResponderEliminar
  2. Buah! Como mola el vídeo! Y cuanto tardaste en hacer el dibujo?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios :)

    Bueno, pues el dibujo lo hice en un ratillo, hice varios bocetos de la pose y me quedé con la que más me gustó.

    Luego he dividido el trabajo de color en dos días. Unas 2h15min hasta la fase de luces y sombras, y unas 4h45min en el resto.

    Aproximadamente unas 7 horas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.3.13

    Brutal, muy bonita la ilustración de SonGoku, se agradece estos videos ya que asi puedes ver la evolución de la ilustración y aparte el trabajo que conlleva.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapo Rafaé! Y genial el videotuto que te has marcao, maestro! Que de curro lleva una sola ilustración! La de Abel también me dejó boquiabierto. Picaros más, mira que cosas salen!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.3.13

    Buaaaaaaah está Genial Rafa, aunqueeeee... estaría genial que ya que te animas con tutoriales hicieras uno sobre pinceles y enseñaras al menos los que tu usas (que a los novatos nos vendrá bien jeje). Guille.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27.3.13

    Tio, Rafa te a quedado bestial... sniffff si es que serie no a sido fundamental en la infancia de los "viejales" que yo levanté las manos con SonGoku para mandarle la energía vital a Goku para vencer a Freezer tambien. Tambien estaría guapo que te marcaras un tutorial sobre tu configuración en "fotoxop" con vistas a tu uso de ilustrador. Por cierto encontré a un Bajista que te a pedido el nombre prestado o algo http://www.youtube.com/watch?v=WYv_WnSYWAQ
    Un saludo. Guillejok.

    ResponderEliminar